Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPérez Azahuanche, Manuel Ángel
dc.contributor.authorAcosta Amador, Elí Benjamín
dc.date.accessioned2021-03-17T00:04:59Z
dc.date.available2021-03-17T00:04:59Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/54766
dc.description.abstractEl presente estudio está basado en la teoría de la inteligencia emocional, su finalidad es determinar la influencia de la inteligencia emocional en el desempeño de los docentes de la ciudad de Trujillo durante el año 2020, utilizó como instrumentos dos escalas tipo Likert una para la inteligencia emocional, con 75 ítems y otra para medir el desempeño docente con 45 ítems para recoger la información; validados por juicio de expertos y además sometidos a la prueba de confiabilidad de Alfa de Cronbach, adaptados por el responsable de la investigación. El tipo de investigación fue básica, no experimental de diseño correlacional causal de corte transversal con una población constituida por 59 docentes de la Institución Educativa República de Panamá, de Trujillo. Los datos se procesaron a través de Excel y SSPS v25. Entre los resultados se determinó que la inteligencia emocional influye de manera directa en el desempeño de los docentes, considerando que el valor de correlación entre las variables de estudio es de un 0,699 con significancia = 0,00, es decir que a mayor nivel de inteligencia emocional mayor es el nivel del desempeño docente en los participantes, quedando comprobada la hipótesis general.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.subjectAutorregulaciónes_PE
dc.titleInfluencia de la inteligencia emocional en el desempeño docente, Trujillo 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni17974171
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4829-6544es_PE
renati.author.dni19561358
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorCruzado Vallejos, María Peregrina
renati.jurorMerino Salazar, Teresita del Rosario
renati.jurorPérez Azahuanche, Manuel Ángel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess