Liderazgo del director y desempeño docente en las instituciones educativas de Imperial Cañete, 2012
Fecha
2015Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo general, Determinar la relación que
existe entre el liderazgo del director y el desempeño docente de las Instituciones
Educativas de Imperial Cañete, 2012, La población es de 90 docentes, la
muestra fue censal, en los cuales se han empleado la variable: Liderazgo del
director y Desempeño docente.
El método empleado en la investigación fue el hipotético-deductivo. Esta
investigación utilizó para su propósito el diseño no experimental de nivel
correlacional de corte transversal, que recogió la información en un período
específico, que se desarrolló al aplicar los instrumentos: Cuestionario Liderazgo
del director, el cual estuvo constituido por 27 preguntas en la escala de Likert
(rara vez, de vez en cuando, algunas veces, frecuentemente, muy
frecuentemente) y el Cuestionario en el bases teóricas del desempeño docente,
el cual estuvo constituido por 28 sus respuestas están en Likert: Cuestionario-
Índices: nunca, casi nunca, a veces, casi siempre, siempre que brindaron
información acerca del liderazgo del director y el desempeño docente, a través
de la evaluación de sus distintas dimensiones, cuyos resultados se presentan
gráfica y textualmente.
La investigación concluye en que existe evidencia para afirmar que el
liderazgo del director se relaciona significativamente con el desempeño docente
de las Instituciones Educativas de Imperial Cañete, 2012, siendo que el
coeficiente de correlación Rho de Spearman de 0. 753, represento una moderada
correlación entre la variables.
Colecciones
- Lima Norte [3458]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: