Influencia del hábito lector en la comprensión de textos de estudiantes de educación primaria, Trujillo, 2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación basada en el enfoque comunicativo se realizó para determinar
cómo influye el Hábito lector en la Comprensión de textos de estudiantes de
educación primaria, Trujillo, 2020. Trabajo de tipo cuantitativo y transversal con
diseño correlacional se aplicó en una muestra de 104 estudiantes del 5° y 6° grado
de primaria de ambos sexos. Se utilizaron dos instrumentos validados, un
cuestionario sobre el Hábito lector con coeficiente Alfa de Cronbach, α = 0,860, y
una Prueba de Comprensión de textos con coeficiente Kuder & Richardson, r =
0,84.
Los resultados encontrados identificaron que el nivel de Hábito lector de los
estudiantes de educación primaria se encontró en 44.2% de nivel alto, en 38.5% de
nivel medio y 17.3% de nivel bajo. Así también, el nivel de Comprensión de textos
se encontró en 63,5% de nivel Logro destacado, 26,9% de nivel Logro previsto,
5,8% de nivel Proceso y sólo 3,8% de nivel Inicio. Ambas variables se asociaron en
un nivel de Logro destacado con 34.62%. En conclusión, el Hábito lector influye en
la Comprensión de textos de los estudiantes de educación primaria, probándose la
hipótesis de correlación en un nivel moderado con la prueba Rho de Spearman
igual a 0,496.
Colecciones
- Trujillo [980]