Mostrar el registro sencillo del ítem
Influencia del hábito lector en la comprensión de textos de estudiantes de educación primaria, Trujillo, 2020
dc.contributor.advisor | Pérez Azahuanche, Manuel Ángel | |
dc.contributor.author | Guevara Rosales, Karín Rosmery | |
dc.date.accessioned | 2021-03-17T15:05:08Z | |
dc.date.available | 2021-03-17T15:05:08Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/54783 | |
dc.description.abstract | Esta investigación basada en el enfoque comunicativo se realizó para determinar cómo influye el Hábito lector en la Comprensión de textos de estudiantes de educación primaria, Trujillo, 2020. Trabajo de tipo cuantitativo y transversal con diseño correlacional se aplicó en una muestra de 104 estudiantes del 5° y 6° grado de primaria de ambos sexos. Se utilizaron dos instrumentos validados, un cuestionario sobre el Hábito lector con coeficiente Alfa de Cronbach, α = 0,860, y una Prueba de Comprensión de textos con coeficiente Kuder & Richardson, r = 0,84. Los resultados encontrados identificaron que el nivel de Hábito lector de los estudiantes de educación primaria se encontró en 44.2% de nivel alto, en 38.5% de nivel medio y 17.3% de nivel bajo. Así también, el nivel de Comprensión de textos se encontró en 63,5% de nivel Logro destacado, 26,9% de nivel Logro previsto, 5,8% de nivel Proceso y sólo 3,8% de nivel Inicio. Ambas variables se asociaron en un nivel de Logro destacado con 34.62%. En conclusión, el Hábito lector influye en la Comprensión de textos de los estudiantes de educación primaria, probándose la hipótesis de correlación en un nivel moderado con la prueba Rho de Spearman igual a 0,496. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Comprensión de lectura - Metodología | es_PE |
dc.subject | Educación primaria | es_PE |
dc.subject | Hábitos de lectura | es_PE |
dc.title | Influencia del hábito lector en la comprensión de textos de estudiantes de educación primaria, Trujillo, 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 17974171 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4829-6544 | es_PE |
renati.author.dni | 18901536 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Cruzado Vallejos, Maria Peregrina | |
renati.juror | Merino Salazar, Teresita del Rosario | |
renati.juror | Pérez Azahuanche, Manuel Ángel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [893]