Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPérez Azahuanche, Manuel Ángel
dc.contributor.authorGuevara Rosales, Karín Rosmery
dc.date.accessioned2021-03-17T15:05:08Z
dc.date.available2021-03-17T15:05:08Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/54783
dc.description.abstractEsta investigación basada en el enfoque comunicativo se realizó para determinar cómo influye el Hábito lector en la Comprensión de textos de estudiantes de educación primaria, Trujillo, 2020. Trabajo de tipo cuantitativo y transversal con diseño correlacional se aplicó en una muestra de 104 estudiantes del 5° y 6° grado de primaria de ambos sexos. Se utilizaron dos instrumentos validados, un cuestionario sobre el Hábito lector con coeficiente Alfa de Cronbach, α = 0,860, y una Prueba de Comprensión de textos con coeficiente Kuder & Richardson, r = 0,84. Los resultados encontrados identificaron que el nivel de Hábito lector de los estudiantes de educación primaria se encontró en 44.2% de nivel alto, en 38.5% de nivel medio y 17.3% de nivel bajo. Así también, el nivel de Comprensión de textos se encontró en 63,5% de nivel Logro destacado, 26,9% de nivel Logro previsto, 5,8% de nivel Proceso y sólo 3,8% de nivel Inicio. Ambas variables se asociaron en un nivel de Logro destacado con 34.62%. En conclusión, el Hábito lector influye en la Comprensión de textos de los estudiantes de educación primaria, probándose la hipótesis de correlación en un nivel moderado con la prueba Rho de Spearman igual a 0,496.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectComprensión de lectura - Metodologíaes_PE
dc.subjectEducación primariaes_PE
dc.subjectHábitos de lecturaes_PE
dc.titleInfluencia del hábito lector en la comprensión de textos de estudiantes de educación primaria, Trujillo, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni17974171
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4829-6544es_PE
renati.author.dni18901536
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorCruzado Vallejos, Maria Peregrina
renati.jurorMerino Salazar, Teresita del Rosario
renati.jurorPérez Azahuanche, Manuel Ángel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess