Marketing digital y posicionamiento de la empresa comercial tiendas Efe Chepén, 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulada Marketing digital y Posicionamiento de la
empresa comercial tiendas Efe, Chepén, 2020. Tuvo como objetivo general
determinar la relación que existe entre el Marketing digital y el Posicionamiento. Es
una investigación de tipo Aplicada, diseño no experimental, nivel correlacional y
enfoque cuantitativo. La población estuvo compuesta por 41 973 habitantes de la
ciudad de Chepén y una muestra de 167 posibles clientes, a quienes se le aplicó
como instrumento de recolección de datos un cuestionario de escala tipo Likert, los
datos fueron procesados mediante el uso del software estadístico SPSS V25 y
Excel 2016. El resultado obtenido fue un coeficiente de correlación de Spearman
de (r=0,874), con un nivel de significancia de 0.00, lo que significa que el Marketing
digital se relaciona de manera positiva alta con el Posicionamiento de la empresa.
Asimismo, ambas variables de estudio se encuentran en un nivel regular, estado
no muy favorable que debe mejorar. Por otro lado, se determinó que existe relación
entre las dimensiones Flujo, Funcionalidad, Feedback y Fidelización con la variable
Posicionamiento, concluyendo que si la empresa aplica estas cuatro herramientas
del Marketing digital, el Posicionamiento será el deseado alcanzando mayor
reconocimiento del público.
Colecciones
- Chepén [330]