Show simple item record

dc.contributor.advisorInfante Cepeda, Leonardo
dc.contributor.authorAstudillo Ramírez, Mónica Miguelina
dc.date.accessioned2021-03-17T17:48:11Z
dc.date.available2021-03-17T17:48:11Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/54805
dc.description.abstractEl objetivo de esta investigación fue determinar la relación que existe entre Acompañamiento pedagógico y gestión del proceso de enseñanza de los directivos del distrito 2, cantón Guayaquil, 2018. El estudio se procesó bajo el paradigma positivista de método cuantitativo, la investigación es de nivel correlacional, responde a un diseño descriptivo - correlacional, la muestra que se seleccionó estuvo conformada por 230 directivos. Para la recolección de información se usó como técnica la encuesta y se diseñaron como instrumentos un cuestionario de opinión sobre acompañamiento pedagógico y otro sobre gestión del proceso de enseñanza, aplicados al personal directivos del distrito 2, los mismos que fueron validados por la matriz de validación respectiva. Para el análisis de la información se utilizan tablas cruzadas para los resultados descriptivos y resultados inferenciales la prueba estadística de Rho de Spearman las que permitieron determinar la relación entre las variables. Los resultados mostraron un predominio del nivel del Acompañamiento pedagógico y gestión del proceso de enseñanza regular con el 48.7% También determinó que existe una relación significativa entre ambas variables. El grado de relación según el coeficiente de Rho de Spearman fue de 0.698 (Sig. = 0,000 <0,01) lo que indica una correlación alta, directa y significativa a nivel 0.01. Se recomienda a otros interesados en investigar la ampliación de la investigación de variables analizadas en otros contextos educativos donde se incluya la relación orientación técnica y gestión del proceso de enseñanza que permita fortalecer lo encontrado en el presente estudio, ya que no se encontraron tesis sobre la variable gestión del proceso de enseñanza y así engrandecer la comunidad científica educativa, permitiendo mejorar deficiencias en el sector de educación.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAcompañamiento pedagógicoes_PE
dc.subjectGestión educacional - Perúes_PE
dc.subjectEficacia de los profesores - Perúes_PE
dc.titleAcompañamiento pedagógico y gestión del proceso de enseñanza de los directivos del distrito 2, cantón Guayaquil, 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni18113044
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3568-4508es_PE
renati.author.dni09175872
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorCasusol Moreno, Fernando Elías Manuel
renati.jurorCórdova Pintado, Manuel Jesús
renati.jurorEspinoza Salazar, Liliana Ivonne
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess