La inteligencia emocional y clima escolar en alumnos de sexto grado de primaria en la Institución Educativa N° 20827- Huacho- 2014
Fecha
2015Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la presente investigación se planteó como problema general ¿Cuál es la relación de la
inteligencia emocional y el clima social escolar de los alumnos de sexto grado de primaria
de la institución educativa Nº 20827 del distrito de Huacho-2012?, teniéndose como
objetivo determinar la relación existente entre la inteligencia emocional y el clima social
escolar en los alumnos de sexto grado de primaria de la institución educativa N° 208027
del distrito de Huacho.
La investigación por el diseño empleado es no experimental, por el estudio es
descriptivo correlacional y por el método cuantitativa. Se contó con una población de 87
alumnos de sexto grado de primaria de la institución educativa antes mencionada. Dado
que la población de estudio era pequeña el instrumento se aplicó a toda la población.
Los resultados se hallaron con la prueba de Spearman (0,453), se evidencia una
relación significativa entre la inteligencia emocional y el clima social escolar en los
alumnos de sexto grado de primaria.
Colecciones
- Lima Norte [2619]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: