Inteligencia emocional y control del bullying en estudiantes de 6to grado de primaria de la I.E.P. “Johannes Gutenberg” de Comas, 2014
Fecha
2015Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este estudio ha pretendido responder al problema general: ¿Qué relación existe
entre la inteligencia emocional y el control del Bullying en los estudiantes del 6to
grado de primaria de la I.E.P. “Johannes Gutenberg de Comas – 2014”? La cual
ha permitido observar dos variables de estudio; la inteligencia emocional y el
control del Bullying. Esta investigación tuvo como objetivo estudiar la correlación
entre la inteligencia emocional y el control del Bullying en 133 niños y niñas entre
11 y 12 años de edad, estudiantes de 6º grado de primaria de la I.E.P. “Johannes
Gutenberg” de Comas, 2014.
El estudio ha sido de tipo básica sustantiva y de nivel descriptivo. Se ha
evaluado la inteligencia emocional desde cuatro dimensiones: componente
interpersonal, componente intrapersonal, la adaptabilidad y el componente de
estado de ánimo, y la segunda variable ha sido el control del Bullying en sus
dimensiones: promover la convivencia democrática, promover la convivencia
pacífica, promover la convivencia sociable y promover la convivencia tolerante. La
investigación fue de tipo correlacional descriptiva. Para evaluar la inteligencia
emocional se utilizó como base un cuestionario sobre Inteligencia Emocional, para
evaluar el control del Bullying, se ha empleado otro, ambos al nivel de
comprensión de los estudiantes.
El resultado hallado ha sido una relación directa y significativa entre inteligencia
emocional y el control de bullying, hallándose un valor calculado para p = 0.000 a
un nivel de significancia de 0,05 (bilateral), y un nivel de correlación de 0,700; lo
cual indica que la correlación es alta.
Colecciones
- Lima Norte [2627]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: