Show simple item record

dc.contributor.advisorNapaico Arteaga, Miriam Elizabeth
dc.contributor.authorCarbajal Villanueva, Jessica Karina
dc.date.accessioned2017-11-22T18:32:54Z
dc.date.available2017-11-22T18:32:54Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/5483
dc.description.abstractEste estudio ha pretendido responder al problema general: ¿Qué relación existe entre la inteligencia emocional y el control del Bullying en los estudiantes del 6to grado de primaria de la I.E.P. “Johannes Gutenberg de Comas – 2014”? La cual ha permitido observar dos variables de estudio; la inteligencia emocional y el control del Bullying. Esta investigación tuvo como objetivo estudiar la correlación entre la inteligencia emocional y el control del Bullying en 133 niños y niñas entre 11 y 12 años de edad, estudiantes de 6º grado de primaria de la I.E.P. “Johannes Gutenberg” de Comas, 2014. El estudio ha sido de tipo básica sustantiva y de nivel descriptivo. Se ha evaluado la inteligencia emocional desde cuatro dimensiones: componente interpersonal, componente intrapersonal, la adaptabilidad y el componente de estado de ánimo, y la segunda variable ha sido el control del Bullying en sus dimensiones: promover la convivencia democrática, promover la convivencia pacífica, promover la convivencia sociable y promover la convivencia tolerante. La investigación fue de tipo correlacional descriptiva. Para evaluar la inteligencia emocional se utilizó como base un cuestionario sobre Inteligencia Emocional, para evaluar el control del Bullying, se ha empleado otro, ambos al nivel de comprensión de los estudiantes. El resultado hallado ha sido una relación directa y significativa entre inteligencia emocional y el control de bullying, hallándose un valor calculado para p = 0.000 a un nivel de significancia de 0,05 (bilateral), y un nivel de correlación de 0,700; lo cual indica que la correlación es alta.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectBullyinges_PE
dc.subjectAutoestimaes_PE
dc.subjectAcoso escolares_PE
dc.subjectConvivenciaes_PE
dc.titleInteligencia emocional y control del bullying en estudiantes de 6to grado de primaria de la I.E.P. “Johannes Gutenberg” de Comas, 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del infante, niño y adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess