Mostrar el registro sencillo del ítem
Inteligencia emocional y control del bullying en estudiantes de 6to grado de primaria de la I.E.P. “Johannes Gutenberg” de Comas, 2014
dc.contributor.advisor | Napaico Arteaga, Miriam Elizabeth | |
dc.contributor.author | Carbajal Villanueva, Jessica Karina | |
dc.date.accessioned | 2017-11-22T18:32:54Z | |
dc.date.available | 2017-11-22T18:32:54Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/5483 | |
dc.description.abstract | Este estudio ha pretendido responder al problema general: ¿Qué relación existe entre la inteligencia emocional y el control del Bullying en los estudiantes del 6to grado de primaria de la I.E.P. “Johannes Gutenberg de Comas – 2014”? La cual ha permitido observar dos variables de estudio; la inteligencia emocional y el control del Bullying. Esta investigación tuvo como objetivo estudiar la correlación entre la inteligencia emocional y el control del Bullying en 133 niños y niñas entre 11 y 12 años de edad, estudiantes de 6º grado de primaria de la I.E.P. “Johannes Gutenberg” de Comas, 2014. El estudio ha sido de tipo básica sustantiva y de nivel descriptivo. Se ha evaluado la inteligencia emocional desde cuatro dimensiones: componente interpersonal, componente intrapersonal, la adaptabilidad y el componente de estado de ánimo, y la segunda variable ha sido el control del Bullying en sus dimensiones: promover la convivencia democrática, promover la convivencia pacífica, promover la convivencia sociable y promover la convivencia tolerante. La investigación fue de tipo correlacional descriptiva. Para evaluar la inteligencia emocional se utilizó como base un cuestionario sobre Inteligencia Emocional, para evaluar el control del Bullying, se ha empleado otro, ambos al nivel de comprensión de los estudiantes. El resultado hallado ha sido una relación directa y significativa entre inteligencia emocional y el control de bullying, hallándose un valor calculado para p = 0.000 a un nivel de significancia de 0,05 (bilateral), y un nivel de correlación de 0,700; lo cual indica que la correlación es alta. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Bullying | es_PE |
dc.subject | Autoestima | es_PE |
dc.subject | Acoso escolar | es_PE |
dc.subject | Convivencia | es_PE |
dc.title | Inteligencia emocional y control del bullying en estudiantes de 6to grado de primaria de la I.E.P. “Johannes Gutenberg” de Comas, 2014 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del infante, niño y adolescente | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2631]