dc.contributor.advisor | Cordero Ayala, Máximo Hernán | |
dc.contributor.author | Carpio Cáceres, Carmen | |
dc.contributor.author | Iturregui Paucar, Heddy Anni | |
dc.date.accessioned | 2017-11-22T18:35:27Z | |
dc.date.available | 2017-11-22T18:35:27Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/5485 | |
dc.description.abstract | Esta investigación busca establecer la relación existente entre los estilos de
aprendizaje, los hábitos de estudio y el rendimiento académico en las estudiantes del
2°, 3° y 4° de secundaria de la I. E. “Nuestra Señora de la Sabiduría, Chosica, 2014.
El diseño de la investigación utilizado fue no experimental de corte transversal
descriptivo correlacional. La población está constituida por 322 estudiantes de sexo
femenino a quienes se les aplicó una encuesta para conocer su estilo de aprendizaje y
sus hábitos de estudio.
El instrumento que se empleó para identificar los estilos de aprendizaje fue el
cuestionario de estilos de aprendizaje de Honey – Alonso CHAEA, mientras que para
los hábitos de estudio el CASM -85 de Vicuña, y para la tercera variable se consideró
los registros oficiales del I, II y II bimestre del año lectivo 2014.
Los hallazgos indicaron que existe relación entre los estilos de aprendizaje, y los
hábitos de estudio con un Rho = 0.459 y un p= 0.000; mientras que los estilos de
aprendizaje con el rendimiento académico con Rho = 0.537 y un p= 0.000 lo que
quiere decir que a mayor estilo de aprendizaje mayor hábito de estudio y a mayor
estilo de aprendizaje mayor rendimiento académico.
Se concluye en la presente investigación que hay relación entre los estilos de
aprendizaje y los hábitos de estudio y el rendimiento académico | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Estilos de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Activo | es_PE |
dc.subject | Pasivo | es_PE |
dc.subject | Reflexivo | es_PE |
dc.subject | Pragmático | es_PE |
dc.subject | Hábitos de estudios | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.title | Relación entre los estilos de aprendizajes, hábitos de estudio y rendimiento académico en las estudiantes del nivel secundaria de la Institución Educativa “Nuestra Señora de la Sabiduría” Chosica- 2014 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |