Programa de habilidades sociales y convivencia escolar en estudiantes de segundo grado de educación primaria en una institución educativa pública del distrito de San Juan de Lurigancho - 2015
Fecha
2015Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación Aplicación del programa de habilidades sociales en la convivencia escolar
de los estudiantes del segundo grado de educación primaria de la I.E. Francisco Bolognesi
Cervantes UGEL 05 Lima tiene como fin determinar la eficacia del programa en la mejora
de la convivencia escolar.
La investigación es de tipo aplicada, con el diseño cuasi- experimental, conformado por
dos grupos: uno de control conformado por 26 estudiantes y otro experimental de 26
estudiantes, se midió las habilidades sociales de ambos grupos en dos momentos: antes y
después de la aplicación del programa.
La aplicación del programa habilidades sociales causó efectos significativos en la
convivencia escolar de los estudiantes correspondientes al grupo experimental del segundo
grado de educación primaria de la institución educativa “Francisco Bolognesi” San Juan de
Lurigancho 2015, esto a razón de la diferencia significativa en los niveles de convivencia
escolar, comprobándose la hipótesis según el test de (t de Student: ∗∗∗ p = 000 < .05)
La teoría que sustentó la investigación fue propuesta por Mª Inés Monjas Casares y se
concluyó que la aplicación del programa de habilidades sociales es eficaz en la convivencia
escolar de los estudiantes del segundo grado de educación primaria
Colecciones
- Lima Norte [2622]