Show simple item record

dc.contributor.advisorCordero Ayala, Máximo Hernán
dc.contributor.authorCisneros Tenorio, Aida Estela
dc.contributor.authorGuardia Morales, José Marcos
dc.date.accessioned2017-11-22T18:50:13Z
dc.date.available2017-11-22T18:50:13Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/5491
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación titulado: “Efectos del programa HHSS-MINSA en el desarrollo de habilidades sociales de los estudiantes de educación secundaria en la Institución Educativa Fuerza Aérea del Perú “José Quiñones”, La Molina, 2014”; tiene por objetivo evaluar los efectos del programa de HHSS - MINSA en el desarrollo de habilidades sociales de los estudiantes del grupo experimental en comparación con el grupo control, del nivel de secundaria de la Institución Educativa Fuerza Aérea del Perú “José Quiñones”, La Molina, 2014. Se desarrolló una investigación de tipo aplicativo, empleando un diseño cuasi-experimental, se midió con el instrumento: La lista de evaluación de habilidades sociales – Minsa (L.E.H.S.) con pre y post prueba en la muestra del grupo control de 22 estudiantes y el grupo experimental de 22 estudiantes, del segundo grado de educación secundaria de la I.E.FAP. “José Quiñones” de la Molina, con una población de 597 estudiantes del nivel secundaria. Los resultados obtenidos mostraron en primera instancia, que no existían diferencias significativas entre los componentes de las habilidades sociales de los estudiantes del grupo control y experimental en el pre test (Lista de evaluación de habilidades sociales), sin embargo, luego de aplicar el programa de habilidades sociales para adolescentes escolares, los resultados del post test, sí mostraron diferencias significativas entre los componentes de las habilidades sociales del grupo control frente al del grupo experimental (Lista de evaluación de habilidades sociales), mostrando un significativo desarrollo en los estudiantes del grupo experimental, sobre todo en las en las dimensiones de comunicación, asertividad y toma de decisiones, en comparación con el grupo control; por lo que se concluye que el manual de habilidades sociales en adolescentes escolares del MINSA influye positivamente sobre el desarrollo de habilidades sociales en los estudiantes del segundo grado de secundaria en la Institución Educativa Fuerza Aérea del Perú “José Quiñones” de La Molina.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectProgramaes_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleEfectos del programa de HHSS-MINSA en el desarrollo de habilidades sociales de los estudiantes de educación secundaria en la Institución Educativa Fuerza Aérea del Perú “José Quiñones”, La Molina, 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del infante, niño y adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess