Show simple item record

dc.contributor.advisorDe La Cruz Valdiviano, Carlos Bacilio
dc.contributor.authorCopia Vergara, Janeth Nadalí
dc.date.accessioned2017-11-22T19:02:16Z
dc.date.available2017-11-22T19:02:16Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/5493
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como propósito fundamental: determinar los efectos de la aplicación del programa “Atento siempre atento” en la atención de los estudiantes del primer grado de primaria de la I.E. Fe y Alegría N° 08 – Lima 2 015. La metodología empleada fue el enfoque cuantitativo. La investigación es aplicada. El diseño de la investigación es cuasi experimental. La población constó de 188 estudiantes de primer grado de primaria. La muestra estuvo conformada por 57 estudiantes de primer grado, divididos en grupos de 30 (control) y 27 (experimental) de la Institución Educativa Fe y Alegría N°08 en Lima 2 015, seleccionados con el tipo de muestreo no probabilístico intencional. Se aplicó una prueba de entrada (pre test) y una prueba de salida (pos test). Los resultados obtenidos para la hipótesis general, fueron sometidos a la prueba estadística de U de Mann Whitney (pre test) y prueba de rangos y signos de Wilcoxon (pos test), de acuerdo a la aplicación del programa “Atento siempre atento, se concluyó que: existen diferencias estadísticamente significativas entre el grupo control y grupo experimental [p<.05, a favor del grupo experimental] en la valoración del programa “Atento siempre atento” sobre la atención general de los estudiantes del primer grado de educación primaria de la I.E. Fe y Alegría N° 08. En conclusión, se rechaza la hipótesis nula y se afirma que el programa atento siempre atento mejora la atención de los estudiantes del primer grado de educación primaria de la I.E Fe y Alegría N°08 - Lima 2015. Asimismo se puede ver las diferencias de media entre los grupos estudiados (32,53) control y (24,87) experimental después de aplicar el tratamiento.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectMemoriaes_PE
dc.subjectAtenciónes_PE
dc.subjectPercepción visuales_PE
dc.subjectDiscriminación visuales_PE
dc.titlePrograma atento siempre atento en la atención de los estudiantes de primer grado de primaria de una institución educativa de Lima, 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovación Pedagógicaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess