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Programa atento siempre atento en la atención de los estudiantes de primer grado de primaria de una institución educativa de Lima, 2015
dc.contributor.advisor | De La Cruz Valdiviano, Carlos Bacilio | |
dc.contributor.author | Copia Vergara, Janeth Nadalí | |
dc.date.accessioned | 2017-11-22T19:02:16Z | |
dc.date.available | 2017-11-22T19:02:16Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/5493 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como propósito fundamental: determinar los efectos de la aplicación del programa “Atento siempre atento” en la atención de los estudiantes del primer grado de primaria de la I.E. Fe y Alegría N° 08 – Lima 2 015. La metodología empleada fue el enfoque cuantitativo. La investigación es aplicada. El diseño de la investigación es cuasi experimental. La población constó de 188 estudiantes de primer grado de primaria. La muestra estuvo conformada por 57 estudiantes de primer grado, divididos en grupos de 30 (control) y 27 (experimental) de la Institución Educativa Fe y Alegría N°08 en Lima 2 015, seleccionados con el tipo de muestreo no probabilístico intencional. Se aplicó una prueba de entrada (pre test) y una prueba de salida (pos test). Los resultados obtenidos para la hipótesis general, fueron sometidos a la prueba estadística de U de Mann Whitney (pre test) y prueba de rangos y signos de Wilcoxon (pos test), de acuerdo a la aplicación del programa “Atento siempre atento, se concluyó que: existen diferencias estadísticamente significativas entre el grupo control y grupo experimental [p<.05, a favor del grupo experimental] en la valoración del programa “Atento siempre atento” sobre la atención general de los estudiantes del primer grado de educación primaria de la I.E. Fe y Alegría N° 08. En conclusión, se rechaza la hipótesis nula y se afirma que el programa atento siempre atento mejora la atención de los estudiantes del primer grado de educación primaria de la I.E Fe y Alegría N°08 - Lima 2015. Asimismo se puede ver las diferencias de media entre los grupos estudiados (32,53) control y (24,87) experimental después de aplicar el tratamiento. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Memoria | es_PE |
dc.subject | Atención | es_PE |
dc.subject | Percepción visual | es_PE |
dc.subject | Discriminación visual | es_PE |
dc.title | Programa atento siempre atento en la atención de los estudiantes de primer grado de primaria de una institución educativa de Lima, 2015 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovación Pedagógica | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
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