Estudio de percepción sobre la efectividad de las estrategias de retención estudiantil en los primeros ciclos en la Universidad César Vallejo – Tarapoto 2019
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo principal determinar la percepción de los
estudiantes sobre la efectividad de las estrategias de retención en los
primeros ciclos en la Universidad Cesar Vallejo – Tarapoto, 2019. Se trata de
una investigación con un enfoque cuantitativo, diseño no experimental, a
nivel descriptivo, utilizando como técnica de recolección de datos un
cuestionario, en la variable percepción fue planteado por 16 preguntas
asociadas en tres dimensiones: Técnica, humana y entorno, en la segunda,
efectividad de las estrategias fue planteado por 15 preguntas asociadas en
tres dimensiones: Metas organizacionales, procesos internos y recursos
organizacionales, se tomó como muestra 100 estudiantes. Dando como
resultado que los estudiantes de los primeros ciclos de la Universidad Cesar
Vallejo – Tarapoto perciben las estrategias de retención medianamente con
un porcentaje de 31.7% y la efectividad de las estrategias de retención es
deficiente con un 7.8%. Es decir, la Universidad debe de mejorar la
efectividad de las estrategias de retención e implementar nuevas de acuerdo
a los cambios y escenarios.
Colecciones
- Tarapoto [657]