dc.contributor.advisor | Vásquez Mondragón, Walter Manuel | |
dc.contributor.author | Davila More, Walter | |
dc.contributor.author | Palomino Torres, Lucía Alejandrina | |
dc.contributor.author | Pillaca Rodas, Lourdes Beatriz | |
dc.date.accessioned | 2017-11-22T19:25:55Z | |
dc.date.available | 2017-11-22T19:25:55Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/5496 | |
dc.description.abstract | La presente investigación estuvo orientada a encontrar la relación entre las
variables autoconcepto y rendimiento académico en estudiantes del nivel primaria
de la institución educativa N° 2025 - Inmaculada Concepción. Los Olivos, 2014.
La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de estudio básico,
de diseño no experimental, de corte transversal, de nivel descriptivo-correlacional.
La población estuvo conformada por 367 estudiantes y la muestra de 188
estudiantes del nivel primaria de la I.E. N° 2025 - Inmaculada Concepción, y el
muestreo fue de tipo probabilístico. La recolección de los datos fueron a través de
dos instrumentos, el primero una escala de autoconcepto propuesto por Valdez
(2000) y adaptado por Camacho (2002), y el segundo instrumento fue el Acta
Consolida de Evaluación Integral de Estudiantes cuyo formato es proporcionado
por el Ministerio de Educación; por lo que no fue necesario realizar los procesos de
validación y confiabilidad.
Se concluye que las variables muestran una correlación estadísticamente
significativa cuyo valor calculado rho de Spearman resultó ser igual a .685 lo cual
significa que existe relación positiva y moderada entre las variables autoconcepto
y rendimiento académico en los estudiantes del nivel primaria de la I.E. N° 2025 –
Inmaculada Concepción, del distrito de los Olivos en el año lectivo 2014. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Autoconcepto | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.title | Autoconcepto y rendimiento académico en estudiantes del nivel primaria de la Institución Educativa N° 2025 Inmaculada Concepción. Los Olivos, 2014 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |