Autoconcepto y rendimiento académico en estudiantes del nivel primaria de la Institución Educativa N° 2025 Inmaculada Concepción. Los Olivos, 2014
Fecha
2015Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación estuvo orientada a encontrar la relación entre las
variables autoconcepto y rendimiento académico en estudiantes del nivel primaria
de la institución educativa N° 2025 - Inmaculada Concepción. Los Olivos, 2014.
La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de estudio básico,
de diseño no experimental, de corte transversal, de nivel descriptivo-correlacional.
La población estuvo conformada por 367 estudiantes y la muestra de 188
estudiantes del nivel primaria de la I.E. N° 2025 - Inmaculada Concepción, y el
muestreo fue de tipo probabilístico. La recolección de los datos fueron a través de
dos instrumentos, el primero una escala de autoconcepto propuesto por Valdez
(2000) y adaptado por Camacho (2002), y el segundo instrumento fue el Acta
Consolida de Evaluación Integral de Estudiantes cuyo formato es proporcionado
por el Ministerio de Educación; por lo que no fue necesario realizar los procesos de
validación y confiabilidad.
Se concluye que las variables muestran una correlación estadísticamente
significativa cuyo valor calculado rho de Spearman resultó ser igual a .685 lo cual
significa que existe relación positiva y moderada entre las variables autoconcepto
y rendimiento académico en los estudiantes del nivel primaria de la I.E. N° 2025 –
Inmaculada Concepción, del distrito de los Olivos en el año lectivo 2014.
Colecciones
- Lima Norte [2619]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: