Gestión pedagógica del directivo y la planificación curricular docente del nivel primaria en las Instituciones Educativas Privadas de Chaclacayo - 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El desarrollo de la presente investigación tuvo como objetivo general, determinar la relación
entre la gestión pedagógica del directivo y la planificación curricular docente del nivel
primaria en las Instituciones Educativas Privadas de Chaclacayo – 2020.
En este estudio, la metodología empleada fue; de método hipotético deductivo, de enfoque
cuantitativo, de tipo básico con un diseño descriptivo correlacional. Se utilizó las variables
gestión pedagógica del directivo y la planificación curricular docente. La población
seleccionada para realizar esta investigación la conformaron 203 docentes del nivel primaria.
Se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumento de recolección de datos el
cuestionario con una estadística de fiabilidad de 0,969 para la primera variable y 0,949 para
la segunda variable, según alfa de Cronbach.
Los resultados de esta investigación establecieron que el coeficiente de correlación según el
Rho de Spearman es igual a ,558 con una correlación positiva moderada. Por lo cual se
concluye que existe una correlación significativa entre ambas variables motivos de estudio.
Y a su vez se logra verificar la hipótesis general y cada una de las hipótesis específicas.
Colecciones
- Ate [458]