Asertividad y la convivencia escolar en estudiantes de tercer grado de educación secundaria, Institución Educativa José María Arguedas, La Victoria - Chiclayo
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación titulado: “Asertividad y la convivencia escolar
en estudiantes de tercer grado de educación secundaria”, tiene como objetivo
general, determinar el nivel de relación que existe entre la asertividad y la
convivencia escolar en estudiantes de tercer grado de educación secundaria. La
presente tesis es de naturaleza básica con un diseño no experimental, de nivel
descriptivo correlacional, con enfoque cuantitativo que se realizó en una población
de 214 y una muestra de estudio de 138 estudiantes del tercer grado de educación
secundaria, institución educativa José María Arguedas, La Victoria – Chiclayo,
teniendo como variable 1, asertividad con sus dimensiones que son: La capacidad
de decir NO, la capacidad de pedir favores o hacer peticiones, la capacidad de
expresar sentimientos positivos y negativos, la capacidad de iniciar, continuar y
terminar conversaciones generales y variable 2, convivencia escolar cuyas
dimensiones son: Comunicación, protagonismo, sistema de deberes y derechos,
relaciones positivas. Para ello se empleó la técnica de encuesta con la aplicación
de un cuestionario como instrumento de recolección de datos. Asimismo, los datos
de las variables en estudio fueron recolectados, luego procesados y analizados, el
coeficiente de correlación de la Rh de Spearman en SPSS de los puntajes
obtenidos en los cuestionarios fue de 0,559; siendo una correlación moderada entre
las variables de estudio asertividad y convivencia escolar.
Colecciones
- Chiclayo [743]