Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFernández Otoya, Fiorela Anaí
dc.contributor.authorChuye Coronado, Maribel
dc.date.accessioned2021-03-19T15:43:13Z
dc.date.available2021-03-19T15:43:13Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/55012
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación titulado: “Asertividad y la convivencia escolar en estudiantes de tercer grado de educación secundaria”, tiene como objetivo general, determinar el nivel de relación que existe entre la asertividad y la convivencia escolar en estudiantes de tercer grado de educación secundaria. La presente tesis es de naturaleza básica con un diseño no experimental, de nivel descriptivo correlacional, con enfoque cuantitativo que se realizó en una población de 214 y una muestra de estudio de 138 estudiantes del tercer grado de educación secundaria, institución educativa José María Arguedas, La Victoria – Chiclayo, teniendo como variable 1, asertividad con sus dimensiones que son: La capacidad de decir NO, la capacidad de pedir favores o hacer peticiones, la capacidad de expresar sentimientos positivos y negativos, la capacidad de iniciar, continuar y terminar conversaciones generales y variable 2, convivencia escolar cuyas dimensiones son: Comunicación, protagonismo, sistema de deberes y derechos, relaciones positivas. Para ello se empleó la técnica de encuesta con la aplicación de un cuestionario como instrumento de recolección de datos. Asimismo, los datos de las variables en estudio fueron recolectados, luego procesados y analizados, el coeficiente de correlación de la Rh de Spearman en SPSS de los puntajes obtenidos en los cuestionarios fue de 0,559; siendo una correlación moderada entre las variables de estudio asertividad y convivencia escolar.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza secundaria - Actitudeses_PE
dc.subjectAsertividad (psicología)es_PE
dc.subjectAsertividad en adolescenteses_PE
dc.titleAsertividad y la convivencia escolar en estudiantes de tercer grado de educación secundaria, Institución Educativa José María Arguedas, La Victoria - Chiclayoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni16806272
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0971-335Xes_PE
renati.author.dni16665902
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorFernández Otoya, Fiorela Anaí
renati.jurorHeredia Llantas, Flor Delicia
renati.jurorHernández Fernández, Bertila
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess