Gestión institucional y enfoque ambiental en las escuelas de la red 18, Ugel 15, San Antonio de Chaclla, 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo tuvo como objetivo determinar el nivel de relación entre gestión
institucional y el enfoque ambiental de las escuelas de la red 18-Ugel 15, San Antonio de
Chaclla, 2020.
El tipo de investigación fue de tipo básica, con un diseño no experimental
transeccional, correlacional. Se determinó una muestra de 107 docentes que representan la
población total de 05 instituciones educativas de la red 18, del distrito de San Antonio de
Chaclla donde se aplicó dos cuestionarios y se determinó el grado de confiabilidad mediante
el Alfa de Cron Bach, el cuestionario de gestión institucional alcanzó una alta confiabilidad
de α 0,974 al igual que el cuestionario de enfoque ambiental α 0,960.
Para determinar la relación entre las variables se utilizó el coeficiente de correlación
de Spearman donde se concluye que existe estadística suficiente para que la gestión
institucional y el enfoque ambiental en las escuelas se relaciona de manera positiva con el
enfoque ambiental con valor_p=,000 y un coeficiente Rho=, 389, la planificación alcanzo
un Rho=, 276, la organización con Rho=, 401, dirección alcanzo un Rho=, 268, el control
Rho= ,425. Por lo tanto, se acepta la hipótesis general el cual indica que existe una relación
significativa entre la gestión institucional y el enfoque ambiental e las escuelas de la red 18
Ugel 15, San Antonio de Chaclla, 2020.
Colecciones
- Ate [458]