Bullying y el autoconcepto de los estudiantes del sexto grado del nivel primario de la I.E.P. Héroes del Cenepa – Provincia de Huaura, 2014
Fecha
2015Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación describe el problema formulado en la
investigación ¿Cuál es la relación entre el bullying y el autoconcepto de los
estudiantes del sexto grado del nivel primario de la I.E. P. Héroes del Cenepa –
Provincia de Huaura, 2014? y como estos se han aplicado en determinar la
relación que existe entre el bullying y el autoconcepto. El objetivo de la
investigación fue determinar la relación entre el bullying y el autoconcepto de los
estudiantes del sexto grado del nivel primario de la I.E. P. Héroes del Cenepa
Provincia de Huaura, 2014.
La población de estudio en la investigación está conformada por 89
estudiantes del sexto grado del nivel primario de la I.E. P. Héroes del Cenepa
Provincia de Huaura, 2014. Como instrumento de diagnóstico fue utilizado el
cuestionario tipo escala de Likert para establecer la relación entre las variables.
La investigación se ha elaborado bajo los procedimientos metodológicos del
enfoque cuantitativo, a la estructura del diseño de investigación no experimental,
del tipo correlacional. Los datos obtenidos del instrumento aplicado fueron
procesados mediante un software estadístico denominado SPSS versión 21 en
los casos de las variables bullying y autoconcepto, hemos trabajado con un
instrumento validado y aprobado por expertos.
En cuanto a los resultados podemos mencionar que sometidos los
resultados de las encuestas a la prueba estadística de Rho de Spearman, se
aprecia que sí existe relación directa y significativa entre bullying y autoconcepto,
hallándose un valor calculado donde p = 0.000 a un nivel de significancia de 0,05
(bilateral), y un nivel de correlación de 0,789; lo cual indica que la correlación es
alta.
Colecciones
- Lima Norte [2622]
Temas
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: