Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorQuiñones Castillo, Karlo Ginno
dc.contributor.authorDelgado Méndez, Noemí Doris
dc.date.accessioned2017-11-22T19:43:23Z
dc.date.available2017-11-22T19:43:23Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/5503
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación describe el problema formulado en la investigación ¿Cuál es la relación entre el bullying y el autoconcepto de los estudiantes del sexto grado del nivel primario de la I.E. P. Héroes del Cenepa – Provincia de Huaura, 2014? y como estos se han aplicado en determinar la relación que existe entre el bullying y el autoconcepto. El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre el bullying y el autoconcepto de los estudiantes del sexto grado del nivel primario de la I.E. P. Héroes del Cenepa Provincia de Huaura, 2014. La población de estudio en la investigación está conformada por 89 estudiantes del sexto grado del nivel primario de la I.E. P. Héroes del Cenepa Provincia de Huaura, 2014. Como instrumento de diagnóstico fue utilizado el cuestionario tipo escala de Likert para establecer la relación entre las variables. La investigación se ha elaborado bajo los procedimientos metodológicos del enfoque cuantitativo, a la estructura del diseño de investigación no experimental, del tipo correlacional. Los datos obtenidos del instrumento aplicado fueron procesados mediante un software estadístico denominado SPSS versión 21 en los casos de las variables bullying y autoconcepto, hemos trabajado con un instrumento validado y aprobado por expertos. En cuanto a los resultados podemos mencionar que sometidos los resultados de las encuestas a la prueba estadística de Rho de Spearman, se aprecia que sí existe relación directa y significativa entre bullying y autoconcepto, hallándose un valor calculado donde p = 0.000 a un nivel de significancia de 0,05 (bilateral), y un nivel de correlación de 0,789; lo cual indica que la correlación es alta.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectBullyinges_PE
dc.subjectAbusoes_PE
dc.subjectAutoconceptoes_PE
dc.subjectFamiliaes_PE
dc.titleBullying y el autoconcepto de los estudiantes del sexto grado del nivel primario de la I.E.P. Héroes del Cenepa – Provincia de Huaura, 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionTutoríaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess