Mostrar el registro sencillo del ítem
Bullying y el autoconcepto de los estudiantes del sexto grado del nivel primario de la I.E.P. Héroes del Cenepa – Provincia de Huaura, 2014
dc.contributor.advisor | Quiñones Castillo, Karlo Ginno | |
dc.contributor.author | Delgado Méndez, Noemí Doris | |
dc.date.accessioned | 2017-11-22T19:43:23Z | |
dc.date.available | 2017-11-22T19:43:23Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/5503 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación describe el problema formulado en la investigación ¿Cuál es la relación entre el bullying y el autoconcepto de los estudiantes del sexto grado del nivel primario de la I.E. P. Héroes del Cenepa – Provincia de Huaura, 2014? y como estos se han aplicado en determinar la relación que existe entre el bullying y el autoconcepto. El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre el bullying y el autoconcepto de los estudiantes del sexto grado del nivel primario de la I.E. P. Héroes del Cenepa Provincia de Huaura, 2014. La población de estudio en la investigación está conformada por 89 estudiantes del sexto grado del nivel primario de la I.E. P. Héroes del Cenepa Provincia de Huaura, 2014. Como instrumento de diagnóstico fue utilizado el cuestionario tipo escala de Likert para establecer la relación entre las variables. La investigación se ha elaborado bajo los procedimientos metodológicos del enfoque cuantitativo, a la estructura del diseño de investigación no experimental, del tipo correlacional. Los datos obtenidos del instrumento aplicado fueron procesados mediante un software estadístico denominado SPSS versión 21 en los casos de las variables bullying y autoconcepto, hemos trabajado con un instrumento validado y aprobado por expertos. En cuanto a los resultados podemos mencionar que sometidos los resultados de las encuestas a la prueba estadística de Rho de Spearman, se aprecia que sí existe relación directa y significativa entre bullying y autoconcepto, hallándose un valor calculado donde p = 0.000 a un nivel de significancia de 0,05 (bilateral), y un nivel de correlación de 0,789; lo cual indica que la correlación es alta. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Bullying | es_PE |
dc.subject | Abuso | es_PE |
dc.subject | Autoconcepto | es_PE |
dc.subject | Familia | es_PE |
dc.title | Bullying y el autoconcepto de los estudiantes del sexto grado del nivel primario de la I.E.P. Héroes del Cenepa – Provincia de Huaura, 2014 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Tutoría | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2623]