Manifestaciones del lenguaje no verbal en niños de cinco años de una Institución Educativa Inicial del Cercado de Lima, 2019
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente informe tuvo como objetivo determinar el nivel del lenguaje no verbal en
niños de cinco años de una institución educativa del cercado de lima, 2019. Donde
se pudo reconocer la importancia de las manifestaciones de este lenguaje en un
grupo de niños quienes presentaban pocas expresiones gestuales y corporales a la
hora de interactuar, el enfoque fue cuantitativo, de método descriptivo simple, diseño
no experimental, el instrumento que se utilizo fue una ficha de observación, la
población muestra fue de 60 niños. Los resultados fueron que el nivel medio,
predomina con un 85 % sobre el lenguaje no verbal en niños de cinco años, es decir,
los niños todavía se encuentran en proceso de adquirir y hacer uso de las
manifestaciones del lenguaje no verbal. Asimismo se evidencio que solo el 15 % de
niños se encuentra en un nivel alto, demostrando con sus actitudes que conoce y
hace uso del lenguaje no verbal. Concluyendo que este lenguaje ayuda al niño a
mejorar su comunicación al interactuar con las personas de su entorno, asiendo del
niño una persona comunicativa y sociable.
Colecciones
- Lima Norte [824]