dc.contributor.advisor | Ancaya Martínez, María del Carmen Emilia | |
dc.contributor.author | Luján Ramírez, Angélica Lidia | |
dc.date.accessioned | 2021-03-22T17:48:06Z | |
dc.date.available | 2021-03-22T17:48:06Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/55163 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación, gestión
educativa y desempeño docente en la I.E N°1267 Lurigancho Chosica 2020;
Paradigma positivista, tipo básico, enfoque cuantitativo, diseño no experimental
trasversal, método hipotético deductivo, nivel descriptivo correlacional. La
población y muestra estuvo conformada por 60 docentes, seleccionados a través
de muestreo no probabilístico, se aplicó cuestionario en escala de Likert para cada
variable, previamente validados por juicio de expertos y sometidos a prueba de
confiabilidad Alfa de Cronbach (gestión educativa=0,941 y desempeño
docente=0,899). Los datos recopilados fueron tabulados en el programa Excel y
procesados en el software SPSS v. 25. Los resultados estadísticos descriptivos se
analizaron con tablas y figuras, el estadístico inferencial utilizó Rho de Spearman
para la contrastación de las hipótesis. Se logró determinar una relación positiva
moderada entre las variables y cuyo valor de Rho = 0,585 y nivel de significancia
de p=0,00 < 0,05, se rechaza la Ho y se acepta la Ha, concluyendo a mejor gestión
educativa, mejor desempeño docente en la Institución Educativa Nº 1267
Lurigancho Chosica 2020. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Gestión educativa | es_PE |
dc.subject | Desempeño docente | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | es_PE |
dc.title | Gestión educativa y desempeño docente en la I.E. N°1267 Lurigancho Chosica 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Ate | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 10352960 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4204-1321 | es_PE |
renati.author.dni | 09358661 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Ancaya Martínez, María Del Carmen Emilia | |
renati.juror | Lip Licham, Cruz Antonio | |
renati.juror | Ochoa Tataje, Freddy Antonio | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |