Gestión administrativa y la calidad de servicio al cliente en la empresa Andamios RHM, del distrito El Agustino 2019
Fecha
2019Autor(es)
Cerra Querevalú, Annie GuiselLimahuaya Vilca, Cristhian Anthony
Solís Diaz, Diana Carolina
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La actual investigación se planteó como objetivo decretar el vínculo que existe entre Gestión
administrativa y la calidad de servicio al cliente en la empresa Andamios RHM, del distrito
El Agustino 2019. Para lograr tal propósito se empleó las teorías de Koontz, Weihrich y
Cannice (2012), para la Gestión administrativa y Zeithaml, Bitner y Gremler (2009), para la
Calidad de servicio.
El método de la investigación fue aplicada, descriptivo correlacional con diseño no
experimental con corte transversal y enfoque cuantitativo. La población constituida por 188
clientes, y la muestra de 126 clientes. Se usó la encuesta y el cuestionario como instrumento
para la recopilación de datos que estuvo constituido por 30 ítems para la variable Gestión
administrativa y 30 ítems para la variable Calidad de servicio.
Luego, la información se procesó en el software estadístico SPPS V. 23, de tal manera, que
se aplicó la estadística descriptiva obteniendo las tablas cruzadas, según lo que se planteó
para los objetivos de la investigación. Se halló como resultados en base a los clientes
participantes de la encuesta, que la Gestión administrativa cuenta con un 38,1% en el nivel
Regular, 28,6% en la categoría Bueno y con 33,3% en la categoría Malo. Por otra parte, en
calidad de servicio cuenta con 33,3% en el nivel Regular, 31% en bueno y 35,7% en el nivel
Malo. Se comprobó la hipótesis planteada mediante una prueba No paramétrica que es Rho
de Spearman, lo cual se llegó a una conclusión, que sí existe vínculo entre Gestión
administrativa y Calidad de servicio en la empresa Andamios RHM, la hipótesis fue
ratificada con un coeficiente de correlación de 0,846 con un grado de significancia de 0,000.
Lo cual se negó la hipótesis nula y se confirmó la hipótesis alterna. Analizando en términos
de porcentaje existe un 84.6% de correlación entre ambas variables, que se califica como un
nivel de correlación muy fuerte. Es decir, a mayor nivel de Gestión administrativa mayor
será el nivel en la calidad de servicio en los clientes de la empresa Andamios RHM, del
distrito El Agustino 2019.
Colecciones
- Lima Este [1870]