Habilidades sociales y el rendimiento escolar en los estudiantes del primer año de secundaria de las instituciones educativas del tercer sector del distrito de Villa El Salvador, UGEL 01, 2014
Fecha
2015Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tuvo por objetivo determinar la relación entre las variables
habilidades sociales y el rendimiento escolar de los estudiantes del primer año de
secundaria de las instituciones educativas del tercer sector del distrito de villa el
salvador, Ugel 01,2014
La presente investigación es de tipo básica, adoptando el diseño no
experimental, correlacional y transversal, con una muestra formada por 193
estudiantes a quienes se les aplicó el cuestionario de habilidades sociales de
Goldstein, bajo la forma de aplicación grupal
Luego del procesamiento de datos, se contrastó las hipótesis mediante el
coeficiente de correlación de Spearman, y se concluyó que las habilidades
sociales se relacionan de manera directa y alta con el rendimiento escolar en los
estudiantes del primer año de secundaria de las Instituciones Educativas del
tercer sector, del distrito de Villa el Salvador, UGEL, 01, 2014., siendo que el
coeficiente de correlación Rho Spearman de 0.709, represento una alta
asociación entre las variables.
Colecciones
- Lima Norte [2728]