Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorArévalo Luna, Edmundo Eugenio
dc.contributor.authorCadena García, Deisy Rosabel
dc.date.accessioned2021-03-23T17:02:31Z
dc.date.available2021-03-23T17:02:31Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/55280
dc.description.abstractEcuador presenta alto índice de deserción escolar, los niños se insertan al mercado laboral iniciando pequeños negocios o realizando trabajos poco rentables, estando no capacitados o con limitados conocimiento de emprendimiento, pues no se enseña emprendimiento en los niveles de educación básica, aunque existen leyes que señalan que debería hacérselo. El objetivo de este estudio es proponer un modelo de capacitación docente en emprendimiento para transferir en niños de educación general básica. Con este fin, la pregunta de investigación es la siguiente: ¿Cómo es la formación profesional de los docentes de las instituciones educativas fiscales de Guayaquil y que postulados de la teoría de Kaizen pueden considerarse en la propuesta de un modelo de capacitación docente en emprendimiento para transferir a niños de educación general básica?, la respuesta se plantea a través de este estudio propositivo, implicando cuestionarios, pretest y postest, en los cuales la respuesta ofrece el impacto que tienen las sesiones de la propuesta de capacitación en los docentes, un antes y un después, esto define la necesidad de un cambio en el eje transversal del currículo ecuatoriano. Se propone que se ejecute la propuesta que es innovadora al capacitar a docentes en el desarrollo de competencias emprendedoras.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEmprendimientoes_PE
dc.subjectProfesores - Capacitaciónes_PE
dc.subjectProfesores - Actitudeses_PE
dc.titleModelo de capacitación docente en emprendimiento, basado en la Teoría de Mejora Continua de Kaizen, para transferir a niños de educación general básica de Guayaquiles_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni10472445
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8948-7449es_PE
renati.author.cedula0915275762
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorArevalo Luna, Edmundo Eugenio
renati.jurorMendivez Espinoza, Yvan
renati.jurorRios Campos, Carlos Alberto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess