Mostrar el registro sencillo del ítem
Modelo de capacitación docente en emprendimiento, basado en la Teoría de Mejora Continua de Kaizen, para transferir a niños de educación general básica de Guayaquil
dc.contributor.advisor | Arévalo Luna, Edmundo Eugenio | |
dc.contributor.author | Cadena García, Deisy Rosabel | |
dc.date.accessioned | 2021-03-23T17:02:31Z | |
dc.date.available | 2021-03-23T17:02:31Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/55280 | |
dc.description.abstract | Ecuador presenta alto índice de deserción escolar, los niños se insertan al mercado laboral iniciando pequeños negocios o realizando trabajos poco rentables, estando no capacitados o con limitados conocimiento de emprendimiento, pues no se enseña emprendimiento en los niveles de educación básica, aunque existen leyes que señalan que debería hacérselo. El objetivo de este estudio es proponer un modelo de capacitación docente en emprendimiento para transferir en niños de educación general básica. Con este fin, la pregunta de investigación es la siguiente: ¿Cómo es la formación profesional de los docentes de las instituciones educativas fiscales de Guayaquil y que postulados de la teoría de Kaizen pueden considerarse en la propuesta de un modelo de capacitación docente en emprendimiento para transferir a niños de educación general básica?, la respuesta se plantea a través de este estudio propositivo, implicando cuestionarios, pretest y postest, en los cuales la respuesta ofrece el impacto que tienen las sesiones de la propuesta de capacitación en los docentes, un antes y un después, esto define la necesidad de un cambio en el eje transversal del currículo ecuatoriano. Se propone que se ejecute la propuesta que es innovadora al capacitar a docentes en el desarrollo de competencias emprendedoras. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Emprendimiento | es_PE |
dc.subject | Profesores - Capacitación | es_PE |
dc.subject | Profesores - Actitudes | es_PE |
dc.title | Modelo de capacitación docente en emprendimiento, basado en la Teoría de Mejora Continua de Kaizen, para transferir a niños de educación general básica de Guayaquil | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 10472445 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8948-7449 | es_PE |
renati.author.cedula | 0915275762 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Arevalo Luna, Edmundo Eugenio | |
renati.juror | Mendivez Espinoza, Yvan | |
renati.juror | Rios Campos, Carlos Alberto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [557]