Calidad de servicio y la percepción de los clientes del colegio Innova School, sede Canto Grande -S.J.L 2020
Date
2020Metadata
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La presente investigación tuvo como finalidad determinar si existe relación entre
calidad de servicio y la percepción de los clientes del colegio Innova School, sede
Canto Grande -S.J.L 2020. Es un estudio de diseño no experimental de corte
transversal de un nivel descriptivo correlacional, la población fue de 919 padres
de familia y la muestra fue probabilístico aleatorio simple, conformado por 272
padres de familia entre madres solteras, padres solteros, familia conformada
entre 22 a 49 años. Los instrumentos utilizados fueron dos uno para la variable
calidad de servicio que cuenta con 32 ítems y otro para la variable percepción
que cuenta con 24 ítems, ambos con una escala de medición tipo Likert. Con los
resultados obtenidos se encontró que existe relación significativa entre calidad
de servicio y percepción con una significancia de p<0.05 (0.004) y una
correlación de tipo directa y de grado positiva media de r=0.173. Por otro lado,
se encontró que existe relación entre tangibilidad y percepción con una
significancia de p<0.05 (0.391) y una correlación de tipo directa y de grado
positiva débil de r=0.052, asimismo se encontró que no existe relación entre
confiabilidad y percepción con una significancia de p>0.05 (0.072) y una
correlación de tipo directa y de grado positiva media de r=0.109. Además, se
encontró que no existe relación entre capacidad de respuesta y percepción con
una significancia de p>0.05 (0.696) y una correlación de tipo directa y de grado
positiva débil de r=0.024, también se encontró que existe relación entre garantía
y percepción con una significancia de p<0.05 (0.001) y una correlación de tipo
directa y de grado positiva media de r=0.195.
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