dc.contributor.advisor | Ancaya Martínez, María del Carmen Emilia | |
dc.contributor.author | Palma Pala, Gladys Beatriz | |
dc.date.accessioned | 2021-03-23T22:21:23Z | |
dc.date.available | 2021-03-23T22:21:23Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/55354 | |
dc.description.abstract | El objetivo general de la investigación fue determinar la relación entre las
habilidades blandas y la satisfacción laboral de los docentes de la Institución
Educativa N° 1267 - Lurigancho, 2020. El tipo de investigación fue básica, de
enfoque cuantitativo, diseño no experimental transversal, nivel descriptivo
correlacional. Se aplicó muestreo no probabilístico por conveniencia a una
muestra censal conformada por 60 docentes. Los instrumentos de recolección
fueron un cuestionario en escala de Likert para cada variable, los cuales fueron
sometidos previamente a la validez por juicio de expertos y la confiabilidad fue
comprobada a través del estadístico alfa de Cronbach (habilidades blandas=0,914
y satisfacción laboral=0,915). La técnica fue la encuesta y aplicada a los
docentes. Los datos fueron procesados en el programa SPSS v. 25 que permitió
contrastar las hipótesis mediante el estadístico Rho de Spearman (r=0.782 y p =
0.000 < 0.05), se concluyó que existe relación directa y significativa entre las
variables, es decir a mayor nivel de habilidades blandas se mejora el nivel de
satisfacción laboral en los docentes de la IE Nº1267 - Lurigancho, 2020. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Habilidades | es_PE |
dc.subject | Satisfacción en el trabajo | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.title | Habilidades blandas y satisfacción laboral de los docentes de la Institución Educativa N° 1267 - Lurigancho, 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Ate | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 10352960 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4204-1321 | es_PE |
renati.author.dni | 09357301 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Ancaya Martínez, María del Carmen Emilia | |
renati.juror | Lip Licham, Antonio | |
renati.juror | Pauta Guevara, Ricardo Arturo | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |