Impacto de la campaña publicitaria social ”Una vida en balance” de agua San Luis en la conciencia ambiental de jóvenes universitarios
Fecha
2019Autor(es)
Llanos López, Estrella StacyQuevedo Acuña, Francesca Viviana
Valencia Medina, Oriana Nicole
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El incremento de contaminación ambiental nos llevó a reconocer la importancia de
la participación de las empresas y su aporte en esta lucha contra la contaminación,
y el impacto que causan en la conciencia ambiental de los jóvenes. Esta
investigación pretende determinar el impacto de la campaña “Una vida en balance”
en la conciencia ambiental de los jóvenes, a partir de la información recolectada de
209 universitarios de la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad Nacional
de Trujillo de primer a octavo ciclo. Tiene metodología de tipo cuantitativo y el
diseño aplicado es ex post facto prospectivo simple medidos en la escala de Likert.
Se aplicó un cuestionario de 24 ítems. Concluyendo que la campaña “Una vida en
balance” de Agua San Luis no tuvo impacto en la conciencia ambiental de los
jóvenes universitarios, y tampoco existe diferencia alguna del nivel de conciencia
ambiental entre los jóvenes expuestos a la campaña y los que no lo estuvieron,
debido a que ambos grupos presentan un nivel de conciencia medio alto.
Colecciones
- Trujillo [349]