Marketing relacional y proceso de decisión de compra de los clientes de la empresa COMERSA, Independencia 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo describir la relación que existe entre el
marketing relacional y el proceso de decisión de compra de los clientes de la empresa
COMERSA, Independencia 2019. El tipo de investigación es correlacional y es una
investigación aplicada, el diseño fue no Experimental y de corte transversal, el enfoque fue
cuantitativo. La población objeto de estudio estuvo conformada por 30 clientes de la empresa
COMERSA. Se trabajó con el total de la población, es decir se trabajó con una muestra
censal. La técnica que se utilizó fue la encuesta. El instrumento utilizado fue el cuestionario,
el cual obtuvo un alfa de Cronbach de 0.794, lo cual significa que tiene una fiabilidad buena,
y una validación de contenido del 97% por parte de los expertos.
De manera global, se concluye que existe una correlación positiva muy fuerte del Rho de
Spearman 0.834 y un nivel de significancia de 0.05, en relación con el resultado se puede
afirmar que la relación obtenida es directa, es decir que ante la presencia de una óptima
gestión del marketing relacional da como resultado un alto nivel en el proceso de decisión de
compra.
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