Mostrar el registro sencillo del ítem
Gestión educativa y comunicación organizacional en docentes de las instituciones educativas de la Red 05 de la UGEL 04. Carabayllo – 2014
dc.contributor.advisor | Vega Guevara, Miluska Rosario | |
dc.contributor.author | Churasi Vásquez, Nancy Rosalina | |
dc.date.accessioned | 2017-11-22T20:42:18Z | |
dc.date.available | 2017-11-22T20:42:18Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/5540 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo, es resultado de la investigación titulada “Gestión educativa y comunicación organizacional en docentes de las instituciones educativas de la Red 05 de la UGEL 04. Carabayllo – 2014”, tiene como objetivo principal determinar la relación entre la gestión educativa percibida y la comunicación organizacional en las Instituciones Educativas de la Red 05 de la UGEL 04. . La investigación desarrollada es básica, se ha empleado un diseño no experimental, transeccional correlacional, con una muestra de 120 docentes de la institución objeto de estudio. Para medir las variables de estudio se emplearon como instrumentos cuestionarios para medir la gestión educativa y el nivel organizacional, que fueron aplicados a los docentes de la muestra, determinándose la relación mediante la prueba no paramétrica Rho de Spearman. Dado el enfoque cuantitativo de la investigación, se empleó el método hipotético deductivo. Se llegó a determinar que, el 59.2% de los docentes perciben que la gestión educativa en las I. E.de la Red 05 de la UGEL 04, es regular; el 35%, considera que se desarrolla una buena gestión y el 5.8% perciben que la gestión educativa es mala. Respecto a la comunicación organizacional, se encontró que el 52.5% de los docentes en dichas instituciones, consideran que la comunicación organizacional es aceptable, el 34.2% lo considera adecuado y el 13.3 % manifiestan que es inadecuado. Finalmente, se concluye que existe relación entre la gestión educativa percibida y la comunicación organizacional en las Instituciones Educativas de la Red 05 de la UGEL 04.Siendo esta relación directa y alta (r = ,816**). | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Gestión educativa | es_PE |
dc.subject | Comunicación organizacional | es_PE |
dc.subject | Docentes del nivel primaria | es_PE |
dc.title | Gestión educativa y comunicación organizacional en docentes de las instituciones educativas de la Red 05 de la UGEL 04. Carabayllo – 2014 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Administración de la Educación | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [3458]