Show simple item record

dc.contributor.advisorQuiñones Castillo, Karlo Ginno
dc.contributor.authorGuerrero Velásquez, Tania Libertad
dc.date.accessioned2017-11-22T20:45:28Z
dc.date.available2017-11-22T20:45:28Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/5542
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación describe el problema formulado en la investigación ¿Cuál es la relación entre los hábitos de estudio y el rendimiento académico en el área de personal social de los alumnos de sexto grado de la Institución Educativa N° 20936, Tres de Mayo – Huaura 2014? y como estos se han aplicado en determinar la relación que existe entre el hábito de estudio y el rendimiento académico en el área de personal social de los alumnos de sexto grado de la Institución Educativa N° 20936, Tres de Mayo – Huaura 2014. La población de estudio en la investigación está conformada por 70 estudiantes de sexto grado de la Institución Educativa N° 20936, Tres de Mayo – Huaura 2014. Como instrumento de diagnóstico fue utilizado el inventario sobre hábitos de estudio y la lista de cotejo del área de personal social. La investigación se ha elaborado bajo los procedimientos metodológicos del enfoque cuantitativo, a la estructura del diseño de investigación no experimental, del tipo correlacional. Los datos obtenidos del instrumento aplicado fueron procesados mediante un software estadístico denominado SPSS versión 21 en el caso de las variables hábitos de estudio y rendimiento académico en el área de personal social, hemos trabajado con un instrumento validado y aprobado. En cuanto a los resultados podemos mencionar que sometidos los resultados de las encuestas a la prueba estadística de Rho de Spearman, se aprecia que sí existe relación directa y significativa entre los hábitos de estudio y el rendimiento académico en el área de personal social de los alumnos de sexto grado de la Institución Educativa N° 20936, Tres de Mayo – Huaura 2014, hallándose un valor calculado donde p = 0.000 a un nivel de significancia de 0,05 (bilateral), y un nivel de correlación de 0,703; lo cual indica que la correlación es alta.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectHábitos de estudioes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectCondiciones ambientaleses_PE
dc.titleHábitos de estudio y rendimiento académico en el área de personal social en los alumnos de sexto grado de primaria en la I.E ”Tres de Mayo”- Huaura, 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionCondiciones de Enseñanza - Aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess