Mostrar el registro sencillo del ítem
Hábitos de estudio y rendimiento académico en el área de personal social en los alumnos de sexto grado de primaria en la I.E ”Tres de Mayo”- Huaura, 2014
dc.contributor.advisor | Quiñones Castillo, Karlo Ginno | |
dc.contributor.author | Guerrero Velásquez, Tania Libertad | |
dc.date.accessioned | 2017-11-22T20:45:28Z | |
dc.date.available | 2017-11-22T20:45:28Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/5542 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación describe el problema formulado en la investigación ¿Cuál es la relación entre los hábitos de estudio y el rendimiento académico en el área de personal social de los alumnos de sexto grado de la Institución Educativa N° 20936, Tres de Mayo – Huaura 2014? y como estos se han aplicado en determinar la relación que existe entre el hábito de estudio y el rendimiento académico en el área de personal social de los alumnos de sexto grado de la Institución Educativa N° 20936, Tres de Mayo – Huaura 2014. La población de estudio en la investigación está conformada por 70 estudiantes de sexto grado de la Institución Educativa N° 20936, Tres de Mayo – Huaura 2014. Como instrumento de diagnóstico fue utilizado el inventario sobre hábitos de estudio y la lista de cotejo del área de personal social. La investigación se ha elaborado bajo los procedimientos metodológicos del enfoque cuantitativo, a la estructura del diseño de investigación no experimental, del tipo correlacional. Los datos obtenidos del instrumento aplicado fueron procesados mediante un software estadístico denominado SPSS versión 21 en el caso de las variables hábitos de estudio y rendimiento académico en el área de personal social, hemos trabajado con un instrumento validado y aprobado. En cuanto a los resultados podemos mencionar que sometidos los resultados de las encuestas a la prueba estadística de Rho de Spearman, se aprecia que sí existe relación directa y significativa entre los hábitos de estudio y el rendimiento académico en el área de personal social de los alumnos de sexto grado de la Institución Educativa N° 20936, Tres de Mayo – Huaura 2014, hallándose un valor calculado donde p = 0.000 a un nivel de significancia de 0,05 (bilateral), y un nivel de correlación de 0,703; lo cual indica que la correlación es alta. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Hábitos de estudio | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Condiciones ambientales | es_PE |
dc.title | Hábitos de estudio y rendimiento académico en el área de personal social en los alumnos de sexto grado de primaria en la I.E ”Tres de Mayo”- Huaura, 2014 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Condiciones de Enseñanza - Aprendizaje | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2728]