Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorNolazco Labajos, Fernando Alexis
dc.contributor.authorGutiérrez Garcilazo, Mercedes Alicia
dc.date.accessioned2017-11-22T20:48:46Z
dc.date.available2017-11-22T20:48:46Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/5545
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el Clima social familiar y la inteligencia emocional en niños y niñas del sexto grado de primaria de la I.E. No.1222 “Húsares de Junín” del distrito de Ate-Lima 2012. La investigación tiene un enfoque cuantitativo de tipo básico, nivel descriptivo correlacional, con un diseño no experimental, de corte transversal. La muestra fue de 120 estudiantes del nivel primario de la I.E. No.1222 “Húsares de Junín” del distrito de Ate-Lima 2012. Para la recolección de datos se usó la técnica de la encuesta. Los instrumentos aplicados fueron un test del Clima familiar de Moos compuesto por 42 reactivos y el Inventario Emocional Bar-on Ice de 60 ítems, ambos con validez de contenido a través de juicio de expertos, asimismo ambos presentan su respectiva confiabilidad, con un resultado de aplicable. Los resultados determinan que existe una correlación relación positiva media o moderada (r = ,559*) entre el clima social familiar y la inteligencia emocional en los estudiantes de la I.E. No.1222 “Húsares de Junín” del distrito de Ate-Lima 2012. Con respecto al Clima social familiar y su relación con las dimensiones inteligencia intrapersonal e inteligencia interpersonal, también existe en ambos casos una correlación positiva media o moderada.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectClima social familiares_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectInteligencia interpersonales_PE
dc.subjectInteligencia Intrapersonales_PE
dc.titleClima social familiar y inteligencia emocional en niños y niñas del sexto grado de primaria de la I.E. No.1222 “Húsares de Junín” del distrito de Ate - Lima 2012es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del infante, niño y adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess