Cultura financiera y acceso al crédito de los comerciantes del Centro Comercial Plaza Vitarte, Ate 2019
Fecha
2019Autor(es)
Choquehuanca Quispe, Nadia LizMalaver Egoavil, Angie Alondra
Porras Julca, Milagros
Robles Mendoza, Drina Naitsa
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación titulada “Cultura Financiera y Acceso al Crédito de los comerciantes
del Centro Comercial Plaza Vitarte, Ate 2019” tiene como objetivo establecer la relación
que existe entre ambas variables dentro del entorno del estudio. Las teorías en las que se
basan cada variable son: la teoría sobre cultura financiera y la teoría sobre acceso al
crédito así mismo el tipo de investigación es descriptiva utilizando un diseño no
experimental, correlacional y transversal. Con una población de 978 comerciantes del
Centro Comercial Plaza Vitarte y una muestra de 276 comerciantes. Para la recolección
de datos se aplicó la técnica de la encuesta y como instrumento se utilizó el cuestionario.
Respecto a nuestra hipótesis general, hemos demostrado que, si existe relación entre la
cultura financiera y acceso al crédito de los comerciantes del Centro Comercial Plaza
Vitarte, Ate 2019, con un nivel alto de correlación positivo moderado. Afirmamos esta
interpretación luego de observación el resultado proporcionado por la prueba R de
Pearson equivalente a 0.906; además que nuestro nivel de significancia alcanzado fue de
0.00, el cual es menor de 0.05. Con respecto a mis hipótesis especificas 1 conocimiento
financiero quedo demostrado que no tiene significancia pero que, si tiene una correlación
alta de 0.760, mi hipótesis 2 oportunidad no tiene significancia, pero si tiene correlación
alta de 0.608 de igual forma mi hipótesis 3 no tiene significancia, pero si tiene correlación
moderada de 0.502. Por tal motivo es importante tener en cuenta este conocimiento para
los comerciantes que vende en el Centro Comercial Plaza Vitarte.
Colecciones
- Ate [890]