Agresividad escolar y la relación con el aprendizaje social en los estudiantes de primaria de la I.E. N° 5127 “Mártir José Olaya”, Pachacútec, Ventanilla, 2014
Fecha
2015Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación existente
entre la agresividad escolar y el aprendizaje social en los estudiantes de primaria
de la I.E. N° 5127 “Mártir José Olaya”, Pachacutec, Ventanilla, 2014” y como
problema general ¡Cuál es la relación que existe entre la agresividad escolar y el
aprendizaje social en los estudiantes de primaria de la I.E. N° 5127 “Mártir José
Olaya”, Pachacutec, Ventanilla, 2014”
Es un estudio de tipo descriptivo correlacional, con un diseño no
experimental de corte transversal. Se utilizó una muestra no probabilística, por
conveniencia con un total de 150 alumnos del 6to grado de educación primaria.
Los instrumentos de evaluación fueron el cuestionario de Agresividad, creado por
Buss& Perry y el cuestionario basado en la Escala de clima Social Familiar de R.H.
Moos, obteniéndose la validez y confiabilidad de ambos; a través de juicio de
expertos y prueba de Richardson Kuder (KR-20).
Los resultados indicaron una correlación inversa y significativa (r= -0.651 , p
menor 0,05) por lo que se concluye que existe una relación inversa entre
agresividad escolar y aprendizaje social en los estudiantes de primaria de la I.E. N°
5127 “Mártir José Olaya”, Pachacutec, Ventanilla, 2014”.
Colecciones
- Lima Norte [2757]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: