dc.contributor.advisor | Cordero Ayala, Máximo Hernán | |
dc.contributor.author | Mendoza Ahumada, Sara Victoria | |
dc.date.accessioned | 2017-11-22T20:59:01Z | |
dc.date.available | 2017-11-22T20:59:01Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/5552 | |
dc.description.abstract | Se diseñó una investigación básica, descriptiva y correlacional con el objetivo
de determinar la relación que existe entre la gestión educativa y la percepción
de la imagen institucional según la apreciación de los docentes.
La muestra estuvo constituida por 143 docentes de las instituciones
educativas de la RED 06 – UGEL 07 Lima. Se diseñaron dos instrumentos,
para medir la variable gestión educativa y la variable Percepción de la imagen
institucional. Mediante prueba X2 se determinó que entre las dos variables y
entre las dimensiones de la gestión educativa y la variable Percepción de la
imagen institucional existe una asociación significativa lo que dio lugar a
determinar el coeficiente de correlación de Spearman entre ellos.
El análisis estadístico correlacional ha dado evidencia para concluir que y
entre la entre gestión educativa y la Percepción de Imagen institucional existe
una alta correlación positiva y significativa (rho=0.782 y p_valor< 0.05); del
mismo modo que entre la dimensión planificación de la gestión educativa y la
percepción de la imagen institucional percibida por los docentes, (rho= 0.754 y
p_valor < 0.05). Asimismo, existe una correlación positiva y significativa entre la
dimensión organización de la gestión educativa y la percepción de la imagen
institucional (rho =0.761 y p_valor < 0.05); entre la dimensión dirigir y la
percepción de la imagen institucional (rho = 0.739 y p_valor <0.05); entre la
dimensión controlar de la gestión educativa y la percepción de la imagen
institucional (rho = 0.72 y p_valor < 0.05). | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Gestión educativa | es_PE |
dc.subject | Percepción | es_PE |
dc.subject | Imagen institucional | es_PE |
dc.title | La gestión educativa y la percepción de la imagen institucional en las instituciones educativas de la Red 06 UGEL 07 - 2012 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |