Relación entre comprensión lectora y resolución de problemas matemáticos en estudiantes de sexto grado de primaria en la I.E.P.G “Madre Admirable”, distrito de San Luis, periodo 2015
Fecha
2015Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El problema de la presente investigación fue ¿Qué Relación entre comprensión lectora y
resolución de problemas matemáticos en estudiantes de sexto grado de primaria en la
I.E.P.G “Madre Admirable”, distrito de San Luis, periodo 2015?, cuyo objetivo es
determinar la relacion que existe entre la comprensión lectora y la resolución de problemas
matemáticos en la institución educaciva antes mencionada.
Metodológicamente, el estudio fue de tipo básica de nivel correlacional, debido a
que se determinó la relación entre dos variables en un tiempo determinado. La muestra
estuvo representada por 104 participantes, y para la captación de datos se utilizó la técnica
de evaluación, cuyo instrumento fue la prueba, tipo de escala nominal para ambas
variables.
El resultado mas importante obtenido en la elaboración del presente trabajo de
investigaciónes que se ha podido apreciar una tendencia aceptable en cuanto los niveles de
la comprensión lectora y la resolución de problemas matemáticos, así mismo se
consideró el grado de correlacion entre las variables determinada por el coeficiente phi,
ello significa que existe moderada relación entre las variables, frente al p < 0.05, por lo
que, los niveles de comprensión lectora se relacionan significativamente con la resolución
de problemas matemáticos en los estudiantes del sexro grado de primaria de la Institución
Educatica Parroquial Gratuita Madre Admirable en el año 2015.
Colecciones
- Lima Norte [2627]