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Relación entre comprensión lectora y resolución de problemas matemáticos en estudiantes de sexto grado de primaria en la I.E.P.G “Madre Admirable”, distrito de San Luis, periodo 2015
dc.contributor.advisor | Cordero Ayala, Máximo Hernán | |
dc.contributor.author | Huerta León, Edith Eloisa | |
dc.date.accessioned | 2017-11-22T21:06:57Z | |
dc.date.available | 2017-11-22T21:06:57Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/5559 | |
dc.description.abstract | El problema de la presente investigación fue ¿Qué Relación entre comprensión lectora y resolución de problemas matemáticos en estudiantes de sexto grado de primaria en la I.E.P.G “Madre Admirable”, distrito de San Luis, periodo 2015?, cuyo objetivo es determinar la relacion que existe entre la comprensión lectora y la resolución de problemas matemáticos en la institución educaciva antes mencionada. Metodológicamente, el estudio fue de tipo básica de nivel correlacional, debido a que se determinó la relación entre dos variables en un tiempo determinado. La muestra estuvo representada por 104 participantes, y para la captación de datos se utilizó la técnica de evaluación, cuyo instrumento fue la prueba, tipo de escala nominal para ambas variables. El resultado mas importante obtenido en la elaboración del presente trabajo de investigaciónes que se ha podido apreciar una tendencia aceptable en cuanto los niveles de la comprensión lectora y la resolución de problemas matemáticos, así mismo se consideró el grado de correlacion entre las variables determinada por el coeficiente phi, ello significa que existe moderada relación entre las variables, frente al p < 0.05, por lo que, los niveles de comprensión lectora se relacionan significativamente con la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del sexro grado de primaria de la Institución Educatica Parroquial Gratuita Madre Admirable en el año 2015. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Correlación | es_PE |
dc.subject | Comprensión de lectura | es_PE |
dc.subject | Resolución de problemas matemáticos | es_PE |
dc.title | Relación entre comprensión lectora y resolución de problemas matemáticos en estudiantes de sexto grado de primaria en la I.E.P.G “Madre Admirable”, distrito de San Luis, periodo 2015 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del infante, niño y adolescente | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
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