Show simple item record

dc.contributor.advisorPérez Azahuanche, Manuel Ángel
dc.contributor.authorBasilio Carrasco, Daisy Evelin
dc.date.accessioned2021-03-26T00:23:52Z
dc.date.available2021-03-26T00:23:52Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/55666
dc.description.abstractLa investigación tuvo como propósito determinar cómo el uso de las TIC mejora la producción de textos en estudiantes de educación básica. Para lograr lo propuesto, se desarrolló un análisis sistemático de la información, el que se inició con la búsqueda de artículos científicos, en las bases de datos Scopus, Scielo, ERIC, Redalyc y Academyc Search Complete. Como criterio de selección se consideró estudios empíricos que presenten resultados de intervenciones implementadas con TIC para mejorar la producción de textos, independiente de su género o idioma, publicados entre los años 2015 - 2020; artículos con intervención en muestras de estudiantes de educación básica o cuyas edades correspondan desde los cinco a dieciocho años, y estudios donde sus participantes no posean alguna necesidad educativa especial o superdotados. Los artículos seleccionados se organizaron en tablas para identificar sus objetivos, tipos de investigación, metodología, propiedades sicométricas y estrategias. Se destaca como resultado un mayor reporte de investigaciones realizadas en el continente asiático, los softwares y plataformas digitales fueron de mayor uso para las intervenciones que buscan mejorar la escritura. Finalmente, se concluye que las TIC mejoran significativamente el rendimiento en la escritura de los estudiantes.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectTecnologíaes_PE
dc.subjectComunicaciónes_PE
dc.subjectProductividades_PE
dc.titleAplicación de las TIC para la producción de textos en la educación básicaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaDoctorado en Educaciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni17974171
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4829-6544es_PE
renati.author.dni40096804
renati.discipline199307es_PE
renati.jurorCruzado Vallejos, María Peregrina
renati.jurorMarino Salazar, Teresita del Rosario
renati.jurorPérez Azahuanche, Manuel Angel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record