Show simple item record

dc.contributor.advisorPérez Azahuanche, Manuel Ángel
dc.contributor.authorBasilio Carrasco, Daisy Evelin
dc.date.accessioned2021-03-26T00:23:52Z
dc.date.available2021-03-26T00:23:52Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/55666
dc.description.abstractLa investigación tuvo como propósito determinar cómo el uso de las TIC mejora la producción de textos en estudiantes de educación básica. Para lograr lo propuesto, se desarrolló un análisis sistemático de la información, el que se inició con la búsqueda de artículos científicos, en las bases de datos Scopus, Scielo, ERIC, Redalyc y Academyc Search Complete. Como criterio de selección se consideró estudios empíricos que presenten resultados de intervenciones implementadas con TIC para mejorar la producción de textos, independiente de su género o idioma, publicados entre los años 2015 - 2020; artículos con intervención en muestras de estudiantes de educación básica o cuyas edades correspondan desde los cinco a dieciocho años, y estudios donde sus participantes no posean alguna necesidad educativa especial o superdotados. Los artículos seleccionados se organizaron en tablas para identificar sus objetivos, tipos de investigación, metodología, propiedades sicométricas y estrategias. Se destaca como resultado un mayor reporte de investigaciones realizadas en el continente asiático, los softwares y plataformas digitales fueron de mayor uso para las intervenciones que buscan mejorar la escritura. Finalmente, se concluye que las TIC mejoran significativamente el rendimiento en la escritura de los estudiantes.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad César Vallejoen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVen_US
dc.sourceUniversidad César Vallejoen_US
dc.subjectTecnologíaen_US
dc.subjectComunicaciónen_US
dc.subjectProductividaden_US
dc.titleAplicación de las TIC para la producción de textos en la educación básicaen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesisen_US
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónen_US
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoen_US
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónen_US
dc.description.sedeTrujilloen_US
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoen_US
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajeen_US
renati.advisor.dni17974171
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4829-6544en_US
renati.author.dni40096804
renati.discipline199307en_US
renati.jurorCruzado Vallejos, María Peregrina
renati.jurorMarino Salazar, Teresita del Rosario
renati.jurorPérez Azahuanche, Manuel Angel
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#doctoren_US
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisen_US
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00en_US
dc.publisher.countryPEen_US


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record