Show simple item record

dc.contributor.advisorPérez Azahuanche, Manuel Ángel
dc.contributor.authorVargas Chacón, Susy Marisol
dc.date.accessioned2021-03-26T01:03:02Z
dc.date.available2021-03-26T01:03:02Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/55671
dc.description.abstractLa presente investigación con enfoque constructivista se desarrolló para determinar que las Estrategias metacognitivas mejoran la Comprensión lectora en inglés de los estudiantes de educación secundaria, Trujillo 2020. Esta investigación aplicada con diseño de investigación cuasi-experimental se aplicó en 60 estudiantes del segundo año, 30 en el grupo experimental y 30 en el grupo control. Se utilizó una Prueba de comprensión lectora, Reading Comprehension Test (RCT), revisada por expertos en la variable y con confiabilidad KR20 igual a 0.84. En los resultados se observó que las Estrategias metacognitivas mejoraron la Comprensión lectora literal del grupo experimental y no del grupo control, 80% en Logro destacado y 43,3% en nivel Inicio. En Comprensión lectora inferencial, del grupo experimental, 60% alcanzó el nivel Logro destacado y grupo control 40,0% en Inicio. En Comprensión lectora criterial, del grupo experimental, 43,3% alcanzó el nivel Logro destacado y grupo control 86,7% en Inicio. En conclusión, las Estrategias metacognitivas mejoraron la Comprensión lectora en inglés de los estudiantes del grupo experimental porque presentan un mayor cambio que los estudiantes del grupo control, 56.7% en nivel Logrado y 70.0% en Proceso con una diferencia de dios de 4.233 y una Prueba T-student igual a 8.327 (p<0,05).en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectComprensión de lectura - Metodologíaes_PE
dc.subjectEducación secundaria - Perúes_PE
dc.subjectLengua Inglesa - Estudio y Enseñanza (Secundaria)es_PE
dc.titleEstrategias metacognitivas para mejorar la Comprensión lectora en inglés en estudiantes de educación secundaria, Trujillo 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni17974171
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4829-6544es_PE
renati.author.dni18169035
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorCruzado Vallejos, María Peregrina
renati.jurorMerino Salazar, Teresita del Rosario
renati.jurorPérez Azahuanche, Manuel Angel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess