Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias metacognitivas para mejorar la Comprensión lectora en inglés en estudiantes de educación secundaria, Trujillo 2020
dc.contributor.advisor | Pérez Azahuanche, Manuel Ángel | |
dc.contributor.author | Vargas Chacón, Susy Marisol | |
dc.date.accessioned | 2021-03-26T01:03:02Z | |
dc.date.available | 2021-03-26T01:03:02Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/55671 | |
dc.description.abstract | La presente investigación con enfoque constructivista se desarrolló para determinar que las Estrategias metacognitivas mejoran la Comprensión lectora en inglés de los estudiantes de educación secundaria, Trujillo 2020. Esta investigación aplicada con diseño de investigación cuasi-experimental se aplicó en 60 estudiantes del segundo año, 30 en el grupo experimental y 30 en el grupo control. Se utilizó una Prueba de comprensión lectora, Reading Comprehension Test (RCT), revisada por expertos en la variable y con confiabilidad KR20 igual a 0.84. En los resultados se observó que las Estrategias metacognitivas mejoraron la Comprensión lectora literal del grupo experimental y no del grupo control, 80% en Logro destacado y 43,3% en nivel Inicio. En Comprensión lectora inferencial, del grupo experimental, 60% alcanzó el nivel Logro destacado y grupo control 40,0% en Inicio. En Comprensión lectora criterial, del grupo experimental, 43,3% alcanzó el nivel Logro destacado y grupo control 86,7% en Inicio. En conclusión, las Estrategias metacognitivas mejoraron la Comprensión lectora en inglés de los estudiantes del grupo experimental porque presentan un mayor cambio que los estudiantes del grupo control, 56.7% en nivel Logrado y 70.0% en Proceso con una diferencia de dios de 4.233 y una Prueba T-student igual a 8.327 (p<0,05). | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Comprensión de lectura - Metodología | es_PE |
dc.subject | Educación secundaria - Perú | es_PE |
dc.subject | Lengua Inglesa - Estudio y Enseñanza (Secundaria) | es_PE |
dc.title | Estrategias metacognitivas para mejorar la Comprensión lectora en inglés en estudiantes de educación secundaria, Trujillo 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 17974171 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4829-6544 | es_PE |
renati.author.dni | 18169035 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Cruzado Vallejos, María Peregrina | |
renati.juror | Merino Salazar, Teresita del Rosario | |
renati.juror | Pérez Azahuanche, Manuel Angel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [958]