Funcionamiento familiar en la procrastinación académica en estudiantes del nivel secundaria de una institución educativa del distrito de Pisac, 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tuvo como objetivo principal determinar la influencia del
funcionamiento familiar en la procrastinación académica de estudiantes del nivel
secundaria de una institución educativa distrito de Pisac, 2020. Es una investigación
de nivel explicativo, de tipo aplicada, de diseño no experimental de corte
transversal, haciendo uso del método hipotético deductivo. Se obtuvo como
resultados que el puntaje Wald (,047) es mayor de 16 (punto de corte) con una
significancia de p valor ,829 el cual es mayor al nivel de significancia α=0.05, por lo
tanto, se acepta la hipótesis nula por la poca influencia del funcionamiento familiar
rígido disperso. Se concluye que el funcionamiento familiar no influye en la
procrastinación académica en estudiantes del nivel secundaria de una institución
educativa del distrito de Pisac, 2020. De la misma forma, la dimensión cohesión y
adaptabilidad de la variable funcionamiento familiar no influyen en
la procrastinación académica en estudiantes de dicha institución.
Colecciones
- Lima Norte [2619]