Show simple item record

dc.contributor.advisorZevallos Delgado, Karen Del Pilar
dc.contributor.authorRojas Conde, William
dc.date.accessioned2021-03-26T05:48:29Z
dc.date.available2021-03-26T05:48:29Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/55696
dc.description.abstractEl objetivo fue describir la relación de la ansiedad y estrés académico en estudiantes del primer año de una Escuela Superior de Formación Artística Pública - Ayacucho 2020, Metodología; la muestra estuvo conformada por 70 estudiantes matriculados en el semestre académico 2020-II, tipo de muestro fue el no probabilístico de tipo censal, la investigación fue de tipo descriptivo correlacional. Se usó el inventario STAI estado – rasgo (Spielberger, Gorsuch y Lushene, 1994), y para el estrés académico el inventario SISCO SV-21 Barraza (2018), cual se llegó a concluir qué; el 75,7% (53) estudiantes presentan una ansiedad del nivel “alto”. frente a un 85,7% (60), del nivel “severo” del estrés académico; así mismo en referencia a la ansiedad como estado, el 68,6% (48) de estudiantes presentaron un nivel “alto”; frente al 85,7% (60) del nivel “severo” del estrés académico, y finalmente la ansiedad como rasgo, nos muestra que, el 67,1% (47) pertenece al nivel “alto”; frente al 40,0% (28) del nivel “severo” del estrés académico, por ello se permite afirmar que efectivamente existe relación entre la ansiedad y el estrés académico deduciendo que a mayor ansiedad, mayor estrés académico en los estudiantes del primer año de Educación superior.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAnsiedades_PE
dc.subjectEstréses_PE
dc.subjectEducación superiores_PE
dc.subjectCOVID-19 (Enfermedad)es_PE
dc.titleAnsiedad y estrés académico en estudiantes del primer año de una escuela superior de formación artística pública Ayacucho, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni10682519
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2374-980Xes_PE
renati.author.dni42208069
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorBlanco Frias, Jorge Manuel
renati.jurorQuispilay Joyos, Gloria Elvira
renati.jurorZevallos Delgado, Karen Del Pilar
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess