Herramientas de calidad y programa de fidelización en la empresa Talhum S.A.C. Barranco
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El problema de la investigación fue demostrar de qué manera se relacionan las
herramientas de calidad con el programa de fidelización en la empresa Talhum.
Para la variable herramientas de calidad se utilizó la teoría de López (2016) y para
programa de fidelización a Alcaide (2015). La investigación fue de tipo aplicada,
nivel correlacional descriptivo, con diseño no experimental transversal y de enfoque
cuantitativo. La población estuvo conformada por 50 colaboradores. La validez del
instrumento fue basada en el juicio de expertos a través del coeficiente de Aiken. El
Alpha de Cronbach en ambos instrumentos fueron 0,815 y 0,842 respectivamente.
La técnica utilizada fue la encuesta e instrumento el cuestionario. La prueba de
normalidad aplicada fue Kolmogorov – Smirnov, arrojando el valor máximo p=0,200
y p=0,160 > 0,050, aceptando que los datos siguen una distribución normal. Se
aplicó el estadígrafo de Pearson obteniendo los siguientes resultados, hipótesis
general p=0,485 y Sig. (Bilateral) = 0.000, se concluyó que existe correlación
positiva media entre las variables de estudio y se aceptó la hipótesis alterna.
Colecciones
- Lima Este [1870]