El proyecto educativo institucional y la gestión administrativa en las instituciones educativas públicas de educación primaria del distrito de Huaral - 2014
Date
2015Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación se desarrolló con el objetivo de conocer cómo El
Proyecto Educativo Institucional se relaciona con la gestión administrativa en las
instituciones educativas públicas de educación primaria del distrito de Huaral. La
población y muestra está conformada por 45 docentes de las instituciones
educativas N° 20406 “La Huaquilla” y N° 20453 “Santa Teresita del Niño Jesús”;
en la que se han empleado las variables: El proyecto educativo institucional y la
gestión administrativa. El método de investigación fue Hipotético Deductivo, la
investigación es de tipo descriptivo correlacional y utilizó para su propósito el
diseño no experimental transversal que recoge la información en un periodo
específico, que se desarrolla al aplicar el instrumento de cuestionario del Proyecto
Educativo Institucional, el cual está constituido por 20 ítems que son de tipo Likert,
es decir las respuestas (Nunca, Rara vez, Con frecuencia y Siempre); y, la gestión
administrativa el cual está constituido por 32 ítems que son de tipo Likert, es decir,
con respuestas (Nunca, Rara vez, Con frecuencia y Siempre) que brindan
información acerca del proyecto educativo institucional y la relación con la gestión
administrativa, cuyos resultados se muestra gráfica y textualmente. Luego del
procesamiento de los datos y la contrastación de la hipótesis, se llegó a la
siguiente conclusión: El valor de “r” Pearson calculado 0.478 es mayor que el “r”
de valor crítico 0.338. Por tanto se rechaza la hipótesis nula y se acepta la
hipótesis de investigación. Concluyéndose así que el Proyecto Educativo
Institucional se relaciona significativamente con la gestión administrativa en las
instituciones educativas públicas de educación primaria del distrito de Huaral.
Collections
- Lima Norte [3458]
The following license files are associated with this item: