Mostrar el registro sencillo del ítem
Contribución de las TIC a la educación matemática en los estudiantes de la educación básica regular entre los años 2014 a 2020
dc.contributor.advisor | Mendoza Alva, Cecilia Eugenia | |
dc.contributor.author | Tumbajulca Gabriel, María Azucena | |
dc.date.accessioned | 2021-03-26T18:40:43Z | |
dc.date.available | 2021-03-26T18:40:43Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/55738 | |
dc.description.abstract | EL presente trabajo de investigación tiene como título “Contribución de las TIC a la educación matemática en los estudiantes de la educación básica regular entre los años 2014 a 2020” tuvo como objetivo general analizar la contribución de las TIC en la educación matemática en estudiantes de Educación Básica Regular La metodología empleada se basa en la revisión sistemática de artículos científicos, para lo cual se llevó a cabo una investigación de tipo básica, donde se empleó un enfoque cuantitativo de diseño experimental descriptivo y corte longitudinal. Utilizó una población conformada por un total de 140 artículos ubicadas en revistas indexadas en español e inglés pertenecientes a los últimos siete años, de las cuales se seleccionaron 20 de ellos, la razón de esta decisión responde a los criterios de selección establecidos por el investigador. A si mismo los trabajos fueron recogidos a través de las bases de datos como Dialnet, Scielo, Redalyc y Latindex. Los resultados de la investigación indican estadísticamente que la utilización de las TIC contribuye positivamente en la educación matemática de los estudiantes de Educación Básica Regular. De conformidad con esta revisión, se presenta una propuesta sobre la utilización del Geogebra con la finalidad de alcanzar niveles de logro destacado en el área de matemática en la Educación básica Regular; por ello, se pretende que este trabajo constituya una base para el planteamiento de futuras investigaciones pedagógicas que permitan un mejor aprendizaje de la matemática en los diferentes niveles de estudio. Finalmente, el trabajo de investigación permitió identificar diferentes tipos de estrategias relacionadas con el uso de las TIC realizados a nivel nacional e internacional que posibilitan la efectividad de la enseñanza de la educación matemática. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Matemáticas - Estudio y enseñanza | es_PE |
dc.subject | Tecnologías de la información y de la comunicación | es_PE |
dc.subject | Resolución de problemas | es_PE |
dc.title | Contribución de las TIC a la educación matemática en los estudiantes de la educación básica regular entre los años 2014 a 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 18120004 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3640-2779 | es_PE |
renati.author.dni | 18138756 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Chunga Pingo, Gaby | |
renati.juror | Mendoza Alva, Cecilia Eugenia | |
renati.juror | Neciosup Obando, Jorge Eduardo | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [958]