Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMendoza Alva, Cecilia Eugenia
dc.contributor.authorTumbajulca Gabriel, María Azucena
dc.date.accessioned2021-03-26T18:40:43Z
dc.date.available2021-03-26T18:40:43Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/55738
dc.description.abstractEL presente trabajo de investigación tiene como título “Contribución de las TIC a la educación matemática en los estudiantes de la educación básica regular entre los años 2014 a 2020” tuvo como objetivo general analizar la contribución de las TIC en la educación matemática en estudiantes de Educación Básica Regular La metodología empleada se basa en la revisión sistemática de artículos científicos, para lo cual se llevó a cabo una investigación de tipo básica, donde se empleó un enfoque cuantitativo de diseño experimental descriptivo y corte longitudinal. Utilizó una población conformada por un total de 140 artículos ubicadas en revistas indexadas en español e inglés pertenecientes a los últimos siete años, de las cuales se seleccionaron 20 de ellos, la razón de esta decisión responde a los criterios de selección establecidos por el investigador. A si mismo los trabajos fueron recogidos a través de las bases de datos como Dialnet, Scielo, Redalyc y Latindex. Los resultados de la investigación indican estadísticamente que la utilización de las TIC contribuye positivamente en la educación matemática de los estudiantes de Educación Básica Regular. De conformidad con esta revisión, se presenta una propuesta sobre la utilización del Geogebra con la finalidad de alcanzar niveles de logro destacado en el área de matemática en la Educación básica Regular; por ello, se pretende que este trabajo constituya una base para el planteamiento de futuras investigaciones pedagógicas que permitan un mejor aprendizaje de la matemática en los diferentes niveles de estudio. Finalmente, el trabajo de investigación permitió identificar diferentes tipos de estrategias relacionadas con el uso de las TIC realizados a nivel nacional e internacional que posibilitan la efectividad de la enseñanza de la educación matemática.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMatemáticas - Estudio y enseñanzaes_PE
dc.subjectTecnologías de la información y de la comunicaciónes_PE
dc.subjectResolución de problemases_PE
dc.titleContribución de las TIC a la educación matemática en los estudiantes de la educación básica regular entre los años 2014 a 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni18120004
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3640-2779es_PE
renati.author.dni18138756
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorChunga Pingo, Gaby
renati.jurorMendoza Alva, Cecilia Eugenia
renati.jurorNeciosup Obando, Jorge Eduardo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess